martes, 31 de mayo de 2016

9.-Los wearables se afianzan en el mercado


A pesar del desconocimiento del gran público sobre la utilidad de los dispositivos.
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La penetración varía mucho de mercado a mercado.



Los wearables crecen en el mercado de forma clara.



Viendo los datos históricos de Reino Unido y Estados Unidos, la evolución es clara.
El periodo navideño de 2015 ha sido clave.







En Europa los smartwatches son predominantes. En Estados Unidos, las pulseras de medición.








Kantar lleva varios trimestres midiendo el impacto y aceptación de la sociedad de esta nueva categoría de tecnología de consumo, y los resultados demuestran que se afianzan en el mercado, pero a un ritmo lento. Similar al de cualquier tecnología de consumo, que antes de explotar pasa por una época de desconocimiento.
Como nos explicaba Rick Osterloh en febrero: "esperábamos que la adopción fuera mucho más rápida de lo que está siendo (...) incluso con Apple dentro del mercado actuando de impulsor de la categoría". El anterior CEO de Motorola, compañía que apostó muy fuerte por los smartwatches desde el inicio, demostraba cierta decepción ante la realidad del mercado.

El gran público sigue sin saber qué hacer






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