sábado, 28 de mayo de 2016

6.-¿Qué hace la competencia?




Google se alía con Levi's para crear chaquetas inteligentes: Project Jacquard. Se trata de una nueva chaqueta inteligente.

Aparentemente se trata de una prenda de vestir normal, ya que no lleva ningún dispositivo que le haga parecer lo contrario a simple vista. Sin embargo, si centramos nuestra atención en una parte concreta de la chaqueta veremos algo especial.




En la manga izquierda de la chaqueta podemos ver una pequeña correa negra que envuelve el final de dicha manga. Consiste en un sensor llamado Smart Tag que permitirá al usuario, a través de Bluetooth y realizando una serie de acciones o gestos, reproducir música, contestar o colgar llamadas, acceder a la información de navegación… Todas las acciones posibles sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Esta chaqueta inteligente de Google y Levi’s utiliza la tecnología Jacquard, pequeñas fibras electrónicas que estarán conectadas al botón sensor y serán capaces de reconocer las señales que se le mandan a través de acciones (tocar, deslizar o mantener pulsado). Esta información será enviada de forma inalámbrica al dispositivo en cuestión.

Tienen como público objetivo a los ciclistas urbanos y pretenden satisfacer sus necesidades básicas.


 Por ahora no fecha de salida al mercado prevista, aunque Google pretende que sea en 2017 ya que este mismo año ya comenzará su desarrollo. El precio, todavía, es desconocido.
Por otro lado, el Smart Tag podrá retirarse de la chaqueta para recargar la batería o para pasar por la lavadora la propia prenda de vestir. De este dato entendemos que, por ahora, la Commuter Jacket de Google no puede pasarse con agua con el sensor puesto.

La Unidad de Investigación de Google de Proyectos y Tecnologías Avanzadas (ATAP) fue la encargada de presentar esta innovación, expresando que su nuevo wearable es capaz de hacer varias cosas, no como los típicos dispositivos presentados hasta la fecha.
¿Qué os parece esta chaqueta inteligente?






Chaqueta Levi's wearable

No hay comentarios:

Publicar un comentario